domingo, 5 de mayo de 2013

«EL RIESGO DE LA FE»... un pequeño libro que deja mucho

La Iglesia Católica está viviendo una transición radical y para muchas personas las antiguas formas de ser católico ya no funcionan porque la sociedad ha cambiado. Las actitudes han cambiado, los estilos de educación han cambiado... Nuestro entendimiento de lo que es la fe debe, hoy más que nunca, ser muy claro. Para poder adaptarse, las personas de todas las edades, las parejas casadas, las escuelas, las parroquias y familias necesitan conocer muy bien la fe de la Iglesia.

El padre Dwight Longenecker, autor del pequeño libro que recomiendo esta semana y que se puede ler prácticamente «de corrido», fue, antes de ordenarse sacerdote católico, un pastor fundamentalista protestante, evangélico de tipo carismático, episcopaliano y además clérigo anglicano. Desde hace muchos años, luego de convertirse al catolicismo, ejerce su ministerio como capellán en una universidad católica y es un firme defensor del magisterio católico. En todos sus años de apostolado cristiano, ha tenido cargos pastorales en los Estados Unidos y en Inglaterra y ha conocido muchas comunidades, católicas, anglicanas y protestantes.

Me permito compartir el enlace que ofrecen los Caballeros de Colón, sociedad a la que mi padre pertenece desde hace muchísimos años y cuyo sitio se puede visitar en http://www.kofc.org/un/es/cis/ para leer este pequeño libro de sólo 24 páginas en las que ofrece mucho material para meditar ahora que estamos viviendo el Año de la Fe. El autor escribe de manera tan sencilla y con ejemplos, que me parece un buenísimo elemento para adentrarse en el estudio, emditación y vivencia de la fe.

Cabe mencionar que el autor es alguien muy especial, ya que si el padre  Dwight Longenecker era antes un clérigo anglicano, es de suponerse que es casado y que al convertirse al catolicismo fue ordenado por lo que se llama Provisión Pastoral para ex-clérigos anglicanos casados. Ahora él es sacerdote  de la diócesis de Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos. Está casado con su esposa Alison y tiene cuatro hijos.Allí y en muchas parroquias, colegios, grupos de oración y apostolados varios, en ambientes de lo más diverso, se ha esforzado por ayudar a miles de personas a vivir la fe católica. ¡Ojalá y encuentren un tiempecito para leer esto que vale pena!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario